palabradeparia

Just another WordPress.com site

Teléfono (al) rojo

– Maripuri…
– Dime.
– Ponme con el Director General.
– Un momento…
Pasa un rato.
– Maripuri…
Otro rato.
– ¡Puri!
– Perdona, no lo encuentran…
– Pues pónmelo en cuanto lo tengas. Es muy urgente.
– Ya, como siempre…
– ¡No! ¡Esta vez de verdad!
Pasan una serie de ratos de duración variada.
– Albert…
– ¡Sí!
– Te pongo con el Secretario de Comunicación…
– ¡¿Con quién?!
– El Secretario de Comunicación. El Director General está reunido…
– ¡Hola, Albert! Encantado de saludarte…
– ¿Te conozco de algo?
– Creo que no, pero encantado lo mismo… Verás, el Uno está ocupadísimo. Una regata que patrocinamos, creo. Cuéntame.
– ¿Que te cuente? ¿Es que no veis la Sexta o qué?
– Bueno, puntualmente sí, pero le prestamos un poco más de atención a Antena 3. Ya sabes: el negocio es el negocio.
– Pero es que no lo estáis viendo. ¿Y nuestros acuerdos? El apoyo condicionado y toda la puta pesca… ¡Están pasando de mí! Ya ni hablan de la próxima votación. ¡¡Están siguiendo adelante con la Operación Nochebuena!!
– Podría ser, parece que las cifras se les han puesto muy de cara. Hay que entenderlo… Es sólo política.
– ¿Y yo… y nosotros, quiero decir? ¿Dónde quedamos nosotros, de florero?
– Tranquilo, Albert, nadie te va a abandonar. Los cuatro años como diputado los tienes asegurados hasta con terceras. Y cuatro años dan de sobra para fabricarse un futuro.
– Pero… ¿y mi gente… Inesita… mis votantes?
– Nuestra organización, como sabes, tiene muchas ramificaciones. Algo de tu gusto encontraremos, ni lo dudes. ¿Te interesan las telecomunicaciones…? ¿Las apuestas online…?
– ¡Me habéis utilizado!
– ….
– ¡Como un kleenex!
– ….
– ¿Las telecomunicaciones…?
– Me alegra que lo entiendas… Bueno, la verdad es que siempre supusimos que lo entenderías…
– ¿El qué?
– Todo, lo de estos últimos dos años, fue siempre una opción. Sólo una opción.
– ¿Cómo que una opción? ¿Una opción para qué?
– Pues para qué iba a ser. Solo para el caso de que el PSOE se negara a suicidarse.
– …
– Tú, tranquilo… Estaremos en contacto.

Navegación en la entrada única

Responder

